
¿Sabías que hacer deporte te ayuda a mejorar la memoria y controlar los pensamientos negativos? Hacer ejercicio requiere una importante concentración, por lo tanto, no hay cabida a otros pensamientos mientras los haces. Además, necesitas mantener el cerebro activo para poder hacer correctamente los movimientos y recordar las rutinas, de esta forma, trabajas tu memoria.
Muchas veces el cuerpo nos pone límites que solo con dedicación y disciplina podemos superar, por lo que el deporte nos convierte en personas capaces de llegar más lejos de lo que pensamos y de conseguir culminar metas que a veces consideramos que no podíamos alcanzar. No solo se trata de tener actividades físicas para ponernos más fuertes o más delgados, se trata de entrenar nuestra mente y nuestro cuerpo al mismo tiempo, de entender que cada aspecto de la vida nos lleva a comportarnos en los diferentes momentos acorde a la capacidad de romper con la comodidad y la rutina.
Para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra actitud frente al deporte, es tan simple como iniciar con pequeñas acciones, por ejemplo, salir a caminar hasta la esquina de nuestra casa el primer día, después podemos ir aumentando el trayecto y cuando menos lo esperamos ya estaremos haciendo largas caminatas al ritmo de la música que nos gusta o tal vez observando a quienes pasan por nuestro lado e imaginando en qué van pensando ellos. Así de fácil estaremos tan concentrados en diferentes cosas que nuestro cerebro y nuestras emociones podrán reposar un poco y permitirnos salir de las preocupaciones diarias.
Hagamos el intento solo por unos días, nada perdemos con demostrar si de verdad sirven las pequeñas acciones y seguramente algo aprenderemos del ejercicio físico y mental. Regalémosle a nuestra mente un poco de ejercicio físico y a nuestro cuerpo un poco de salud mental.
Cristina García Sánchez
Comunicadora Social – Periodista
@DePaseoConCris